HomePolíticaPartidos bonsái y “muertos que votan” pueden hacer megafraude

Partidos bonsái y “muertos que votan” pueden hacer megafraude

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente liberal Enrique Ortez  reprochó que la democracia hondureña no obedece la voluntad del pueblo y está ajustada para elegir presidente que representan una minoría demás cuestionó los “partidos bonsái” y la posible venta de credenciales.

Según el expresidenciable, los próximos comicios se basarán en un sistema antidemocrático atestado de irregularidades, entre ellas la corrupción electoral que obligará a los rojiblancos no reconocer los resultados en caso de ser transmitidos con la empresa Mapa Soluciones que según Luis Zelaya está vinculada con el partid de gobierno.

En ese sentido el ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral explicó que  “Luis Zelaya estableció que el TSE contrató a una de sus empresas, el hecho de contratar empresas no quiere decir que haya irregularidades; pero El Partido Liberal fue congruente y dijo que si Mapa Soluciones transmite los resultados, no vamos a validar el proceso”.

Entre las irregularidades señaladas por Ortez también se encuentran las movilización del aspirante al continuismo Juan Hernández, ya que al ser presidente tiene acceso a los fondos del Estado para organizar su proselitismo político.

También se advirtió que existen seis partidos políticos que tiene una “estructura dudosa” y tendrán a su disposición 200 mil credenciales que podrían ser vendidas, y si sumamos a “los muertos votando” estaríamos frente a un posible fraude.

FOLLOW US ON:
Anuncian cortes de e
Centro comercial en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT