HomePolíticaAdvierten que políticos que pierdan elecciones internas no podrán aspirar a candidatura independiente

Advierten que políticos que pierdan elecciones internas no podrán aspirar a candidatura independiente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El integrante de la comisión de dictamen de la Ley electoral, Tomás Ramírez, detalló que los políticos que pierdan en las elecciones internas, no podrán optar por una candidatura independiente para las generales.

Indicó que “ayer discutíamos la participación de las candidaturas independientes, ya hay ciertos requisitos que se van a establecer; uno de los requisitos es que para ser candidato independiente no debió haber participado en las elecciones internas de un partido mayoritario”.

Ramírez Insinuó que “hemos visto los casos que un candidato participa con un partido X en sus internas, se somete a la votación del pueblo, no gana y aparece haciendo una candidatura independiente, el que se sometió a internas y no ganó, en ese proceso quedó aplazado”.

Aseveró que eso ya no será permitido porque “la ley no puede ser ventajosa para unos y dañina para otros”.

El parlamentario remarcó que estas personas podrán participar en partidos pequeños en las generales luego de haber participado con un partido mayoritario en las internas.

Insistió que “tampoco se va a poder porque la ley dice que el mismo domingo que se van a celebrar las elecciones internas en los partidos que van a internas, ese mismo domingo los partidos que no generan internas y que son candidatos nombrados por asambleas, van a estar haciendo sus asambleas”.

Continuó “no va a poder por el hecho que ya el partido pequeño hizo su asamblea y nombró su candidato, y el partido que fue a internas ya salieron sus candidatos en base a la elección”.
Cabe señalar que esta disposición contempla la nueva Ley Electoral en la que se está trabajando, misma que será ingresada a la agenda del Legislativo en los próximos días para su aprobación.

FOLLOW US ON:
Trump: el Gobierno f
Julián y David: dos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT