Friday, Sep 20, 2019
HomeEconomíaAdvierten que reactivación del Fondo Departamental trastocará la política fiscal del gobierno

Advierten que reactivación del Fondo Departamental trastocará la política fiscal del gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La secretaria hondureña de Finanzas, Rocío Tábora, advirtió que la reactivación del Fondo Departamental por el Legislativo será un retroceso que terminará afectando la política fiscal del Ejecutivo.

Y es que la funcionaria considera que el Congreso no está para la ejecución de dinero público, por lo que tal preocupación se la hizo saber al presidente Juan Orlando Hernández a fin de analizar los alcances de la medida.

Sobre el tema expuso que los 128 diputados que buscan acceder a unos dos mil 100 millones de lempiras y «espero que eso no sea cierto porque en realidad el Presupuesto General no puede incrementarse y el Poder Ejecutivo es el que ejecuta y el Legislativo es el que legisla y no está para ejecutar fondos públicos”.

Añadió que entiende que los diputados son electos por la sociedad y que deben satisfacer los requerimientos que suelen recibir, pero lo ideal sería que sostuvieran diálogos con el gobierno para utilizar de manera eficiente el din

En una rápida maniobra, los diputados lograron la semana anterior que las ayudas monetarias, que habían sido suspendidas tras múltiples señalamientos de supuestos actos de corrupción, regresen con la aprobación de la reforma al artículo 81-A de la Ley orgánica del Legislativo.

Cabe recordar que en respuesta a los señalamientos en la trama Red de Diputados hechos por el otrora jefe de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, el Poder Ejecutivo determinó suspender las transferencias monetarias para el Fondo Departamental.

FOLLOW US ON:
Condenan a Chepito H
“No son palabras d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT