Estás aquí
Inicio > Nacional > Analista avizora sobreseimientos para implicados en trama Pandora

Analista avizora sobreseimientos para implicados en trama Pandora

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista Raúl Pineda Alvarado, no descartó que el requerimiento fiscal sin respaldos y “mal hecho de manera precipitada” presentado contra los supuestos involucrados en la trama Pandora, termine en sobreseimientos.

Para el profesional del derecho, la detención judicial contra los primeros 19 de 38 involucrados en el saqueo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) era “lo normal” para un caso con implicaciones jurídicas, políticas y mediáticas.

No obstante, avizoró “una confrontación de intereses” y quizás por “estar tan cerca la audiencia inicial”, se provocará que “el día de mañana los imputados sean puestos en libertad”.

En cuanto a la reforma del artículo 184 del Código Procesal Penal, que terminó prohibir medidas sustitutivas para los acusados de cometer varios delitos—entre ellos el de lavado de activos—, Pineda la calificó como un acto de populismo penal.

Asimismo declaró que la reforma fue algo vergonzoso cuyo objetivo solo fue quedar bien con el presidente del Congreso Nacional dirigido en ese entonces por el ahora reelecto mandatario Juan Hernández.

Deja una respuesta

Top