HomeNacionalAdvierten que se acorta tiempo para sustituir a Mapa Soluciones  

Advierten que se acorta tiempo para sustituir a Mapa Soluciones  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, aseguró que ya no hay tiempo para una licitación internacional para remplazar la empresa encargada de transmitir datos electorales Mapa Soluciones, señalada de tener vínculos con el partido de gobierno.

En ese sentido el funcionario  advirtió que la única forma de remplazar a Mapa Soluciones, en caso de ser necesario, es solo si los 10 partidos logran concertar para que el Congreso Nacional a más tardar la próxima semana pueda hacer cambios.

“Si las expectativas no se han llenado, la empresa debe salir obviamente se debe seguir un proceso para traer otra empresa, pero para una licitación internacional no hay tiempo”, explicó.

Aseguró que la actual empresa aunque tiene muchos puntos a favor, también tiene debilidades en algunas áreas y eso quedó evidenciado en las transmisiones del proceso primario, no obstante si “las debilidades” no son remediadas, es “muy arriesgado ir a las generales en medios de contradicciones”.

Por tanto el magistrado, en respuesta a la advertencia del presidenciable liberal Luis Zelaya, garantizó que lo importante no es la empresa, porque lo que en realidad importa es que “la compañía ofrezca garantías”.

Además advirtió que cambiar las reglas del juego a pocos días es muy arriesgado porque eso implica hacer ajustes presupuestarios.

FOLLOW US ON:
Enardecida discusió
¿Para qué fue llam
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT