Estás aquí
Inicio > Nacional > Advierten que segunda oleada de contagios de coronavirus será posterior a la Semana Morazánica

Advierten que segunda oleada de contagios de coronavirus será posterior a la Semana Morazánica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La exsecretaria de la Secretario de Salud, Elsa Palou, expresó que en la capital y San Pedro Sula ya se está experimentando la fase de una meseta de la primera oleada de casos y muertos por el coronavirus.

Detalló que para considerar que terminó la primera ola del patógeno, debe reportarse cero muertes durante un determinado tiempo, por lo que asegura que «nosotros no hemos llegado a eso, pese a la disminución de hospitalizaciones, pero todavía estamos terminando la primera oleada, sobre todo en Tegucigalpa y San Pedro Sula».

Agregó que la cantidad de casos de coronavirus está aumentando en los municipios con bastante población, como Santa Rosa de Copán, Comayagua, Islas de la Bahía y algunas localidades de Olancho.

Palou destacó que la segunda oleada, probablemente podría ser después de la Semana Morazánica, “eso dependerá de cómo se comporte la población y que tanto cuidado tenga el Ejecutivo en el manejo del problema”.

La exfuncionaria dijo que para evitar un repunte de casos durante la Semana Morazánica es importante que dueños de hoteles, restaurantes y la población que irá de vacaciones cumplan con las medidas de bioseguridad, de lo contrario pasará lo mismo que en Europa.

Top