Tuesday, Sep 17, 2019
HomePolíticaAdvierten que sin segunda vuelta cualquier reforma en el RNP será solo un paliativo

Advierten que sin segunda vuelta cualquier reforma en el RNP será solo un paliativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Sin la implementación de la segunda vuelta, las reformas  aprobadas a  Ley Orgánica del Registro Nacional de las Personas (RNP), serían solo “paliativos” advirtió el  exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar.

Aunque con las reformas se prometió que se depurará el censo y se evitará que “los muertos voten”, Aguilar mencionó que también se necesita integrar mesas electorales, requisitos de inscripción y que un partido pierda la personaría jurídica por no alcanzar votos necesarios.

Debe mencionarse que según múltiples comisiones de observación internacional, en los   comicios anteriores hubieron cuestionamientos por la  falta de credibilidad en los resultados.

Asimismo, varios políticos de la denominada oposición alegaron y garantizaron que en los censos “votaron muertos” a favor del Partido Nacional y también reprocharon que se imposibilitara   a los residentes en el extranjero ejercer el sufragio.

Lea:Oliva agradece a los amigos de la oposición por llevar al buen camino el RNP

“Indudablemente esto va contribuir a que tengamos un  censo más realista  con base a las personas que si existen en Honduras con las posibilidades  ir a votar”, indicó Aguilar.

Las declaraciones de Aguilar surgen tras la arrolladora aprobación del tripartidismo para reformar la Ley Orgánica del RNP, la votación que obtuvo más de 100 votos consiguió que el presidente del Legislativo Mauricio Oliva elogiara a sus amigos de la oposición.

FOLLOW US ON:
Anuncian acciones co
Defensa de Rosa Elen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT