20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Advierten que sin segunda vuelta, nuevos órganos electorales no tendrán efectividad

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con la creación del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral se han logrado algunos avances, aunque estas apenas lograrán resolver los problemas políticos que hay en Honduras, estimó hoy el analista Augusto Aguilar.

Añadió que si no se resuelve la implementación de la segunda vuelta, las reformas constitucionales sobre la creación de los dos nuevos entes se verá reducida y no tendrá la efectividad esperada.

En cuanto al Consejo Electoral, exteriorizó que no quedó claro si los integrantes serán representantes de los partidos mayoritarios o por cuadros técnicos.

Sobre el tema, aseguró que está esperando “que en la elaboración de la ley de cada uno de estos órganos se pueda remediar algunas imperfecciones”.

Dijo que quedan dudas sobre si el Tribunal Electoral será la última instancia para dirimir conflictos o si la Sala Constitucional del Poder Judicial conocerá los recursos que hayan sido desestimados en la instancia anterior.

El Parlamento aprobó anoche las reformas constitucionales y contó con el apoyo mayoritario de los parlamentarios, a excepción del socialdemócrata Pinu, el único diputado del Pac y los leales al presidente del Partido Liberal Luis Zelaya, al considerar que los dos entes servirán para elevar burocracia.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias