Estás aquí
Inicio > Nacional > Advierten que sistema educativo hondureño asegura su fracaso por las escuelitas vacacionales

Advierten que sistema educativo hondureño asegura su fracaso por las escuelitas vacacionales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente magisterial, Carlos Izaguirre, calificó que las escuelitas en las que se imparten clases para alumnos reprobados, son un fracaso porque está llevando al alumno aprobar un año donde está capacitado para el siguiente grado.

Izaguirre dijo que “las escuelitas prácticamente lo que están llevando a nosotros en el sistema educativo nacional, es una cuestión cuantitativa, lo que, en realidad, está sucediendo es un fracaso y es un negocio”.

Agregó, que al final de cuentas “lo que le interesa al gobierno es que no existan reprobados en el país, esta situación nos está llevando a nosotros a que el sistema educativo fracase, y que el alumno apruebe el año, donde no está capacitado para aprobar el año lectivo”.

El docente aseveró que “lo que le pasa a la educación de este país, no es responsabilidad de los docentes, es responsabilidad del Estado de Honduras y la Secretaria de Educación porque a ellos les compete supervisar a los docentes, y no lo hacen, porque docente que no imparte clases, debe de ser evaluado para que lo corran”.

Subrayó que la mejora en la educación, no depende de la dirigencia magisterial, depende del gobierno, no depende la familia, depende de un estudio, un trabajo, de una planificación consensuada “el problema de este país es que la dirigencia anda, por su lado, el gobierno por uno y los padres por otro lado, y mientras esta cuestión siga así, nos llevará a un sistema totalmente colapsado”.

 

Deja una respuesta

Top