HomeEconomíaAdvierten que suspensión del TPS costaría 100 mil millones de lempiras

Advierten que suspensión del TPS costaría 100 mil millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

En caso que Honduras no pudiera alcanzar un acuerdo con EE.UU. para extender por 18 meses más el Estatus de Protección Temporal (TPS), se prevé un impacto económico que oscila en unos 100 mil millones de lempiras, estimó el candidato a diputado y analista Olban Valladares.

El analista pormenorizó que las consecuencias de no extenderse el TPS serían «muy grandes» ya que las remesas que envían los beneficiados del programa creado en 1999 por el gobierno norteamericano, se verían comprometidas.

Asimismo, lamentó que el gobierno nacionalista ha hecho muy poco para crear un plan de contingencias para evitar que ocurra un mal mayor al desaparecer el beneficio que reciben unos 60 mil connacionales.

Entre las medidas, dijo Valladares a una radio capitalina, sería estimular la producción nacional y fomentar a la iniciativa privada a fin de contratar más mano de obra, caso contrario, será «funesto» para la sociedad.

A la fecha, el gobierno norteamericano no se ha pronunciado si extenderá el TPS a los hondureños, aunque en su momento el secretario de seguridad nacional y exjefe del Comando Sur, John Kelly, dijo que los connacionales «deberían ir pensando volver a casa» porque el programa «es temporal».

 

 

 

FOLLOW US ON:
Insólito, hondureñ
Determinan que supue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT