Estás aquí
Inicio > Nacional > Advierten que últimas declaraciones de JOH apuntan a un autogolpe de Estado

Advierten que últimas declaraciones de JOH apuntan a un autogolpe de Estado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Jari Dixon, señaló este lunes  que las últimas declaraciones del presidente Juan Orlando Hernández en torno a un plan para  desaparecer las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), apuntan a un autogolpe de Estado.

El parlamentario opinó que la alerta del mandatario al pueblo hondureño de “cuidar la noble institución” deja entrever su “desesperación”, ya que la justicia de Estados Unidos está a un paso de pedirlo en extradición.

“Las declaraciones del Juan Orlando Hernández son  preocupantes, de hecho lo denuncié, porque pueden estar preparando un escenario perfecto para un golpe o un autogolpe de Estado, que ya se ha dado en otros países latinoamericanos”.

Desde su punto de vista Hernández “está totalmente desesperado, porque los casos en New York están bastante avanzados y a un paso de que la  solicitud de extradición llegue a la Corte Suprema de Justicia”.

 El funcionario además dijo que  “es preocupante tener  gobernantes en esa situación, y no solamente él, gente de la cúpula de las Fuerzas Armadas, de la cúpula de la Policía, de varios sectores de la sociedad metidos hasta acá con el tema de la droga, que están desesperados y que quieren ver cómo resuelven ese asunto, entonces si se vuelve peligroso y por eso estamos en constante alerta para cualquier cosa que se pueda dar”.

Sobre este punto, refirió que “tenemos una medida para enfrentarlo, pero ese enfrentamiento no debe ser solamente de  la bancada de Libre; debe ser de todos los sectores de la sociedad, que quieren regresar a la democracia, en este país no podemos aguantar otro golpe de Estado en Honduras. Juan Orlando se quiere quedar en el poder” insistió.

VIDEO:

Top