HomeNacionalAdvierten represión estatal tras «beneficios» para suavizar cobro de peaje

Advierten represión estatal tras «beneficios» para suavizar cobro de peaje

EL PROGRESO, HONDURAS

El sacerdote jesuita y director de Radio Progreso, Ismael Moreno, advirtió hoy que el gobierno de Honduras pretende engañar a los pobladores de El Progreso al darles supuestos beneficios si siguen pagando peaje.

En un escrito publicado en las redes sociales, el religioso advirtió que “los supuestos acuerdos alcanzados entre algunos sectores de El Progreso y el gobierno no pueden tener legitimidad. En los mismos estuvieron ausentes los sectores que han liderado y lideran la lucha contra el modelo de peajes”.

Aseguró que el peligro de los supuestos acuerdos puedan ser la antesala “de una fuerte represión y campaña de criminalización y desprestigio hacia los sectores que lideran la lucha contra el modelo de peajes”.

“Por ello –prosiguió Moreno–, es momento de que en nombre de la soberanía vial y nacional se mantenga firme la posición en el peaje en San Manuel y se fortalezcan las ideas en torno a la ‘Caravana soberanía vial’ del día sábado 5 de noviembre cuyo punto de encuentro será en Siguatepeque”.

Dijo que se ha avanzado en la conciencia nacional por recuperar y proteger “nuestros bienes públicos y comunes, y hay que estar atentos a las contraofensivas de los grandes poderes”.

“Acuerdos que no sean resultado de un gran diálogo nacional por un modelo vial que respete la soberanía nacional en las carreteras, solo buscan desviar la atención, confundir a la sociedad y justificar represiones y descrédito a las personas y organizaciones que soberanamente luchan por el bien común”, advirtió.

Pidió a los hondureños que no olviden exigir respuestas sobre el recurso presentado ante la Sala Constitucional del Poder Judicial para suspender el cobro de peaje que realizan en la actualidad las multinacionales Covi (de capital ecuatoriano) y Autopistas del Atlántico (de capital colombiano).

Por último, invitó a los que se oponen de manera rotunda contra el abusivo cobro de peaje a ser “mansos como palomas, astutos como serpientes».

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Aumento de los combu
Escalofriante: 27 pe
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT