HomeNacionalAdvierten retroceso en los pocos avances contra la corrupción e impunidad en Honduras

Advierten retroceso en los pocos avances contra la corrupción e impunidad en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Gustavo Irías advirtió hoy que los hondureños están «frente a un escenario de retroceso» en los pocos avances que el país ha registrado en la lucha contra la corrupción y la impunidad bajo el apoyo de la MACCIH.

“Aunque no llegaron al centro de la corrupción del país, pero sí lograron investigar y llevar a proceso a actores, integrantes de la elite política y económica de Honduras” dijo el analista.

Aseguró que lo ideal sería «el fortalecimiento de la institucionalidad» porque «donde no hay institucionalidad la relación entre la política y el Estado se necesitarían cambios significativos en el país».

«Así como la MACCIH, representa una fisura importante para abrir un camino hacia la creación de una nueva institucionalidad», externó.

Señaló, que «lo que necesitamos son cambios políticos profundos, democráticos, que no solo implique restablecimiento de las reglas de una democracia electoral, si no cambios democráticos sustantivos».

Asimismo, dijo que solo será posible con la correlación de la fuerza donde esta élite corrupta pueda ser desplazada, por fuerzas democráticas.

FOLLOW US ON:
Fiscalía confirma e
El sistema penitenci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

9.011 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN