HomeNacionalFijan severas repercusiones penales contra agentes penitenciarios infractores

Fijan severas repercusiones penales contra agentes penitenciarios infractores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La captura del agente penitenciario que intentó poner a disposición objetos prohibidos a peligrosos reos en El Pozo, “demuestra la política ´Cero Tolerancia´” que está impulsando el ahora candidato presidencial Juan Hernández con la reforma integral en el “nuevo sistema penitenciaria” aseguró hoy el subdirector de centros penales de Honduras, German McNeil.

“Ayer detuvimos al agente que pretendía ingresar dos aparatos celulares, dinero en efectivo e información sobre extorciones, el INP lo detuvo y se le dio parte al Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigación para que etas situaciones no se sigan dando”, relató.

En ese sentido, el funcionario prosiguió explicando que la investigación para determinar quién era el destinatario ya está en proceso, y por los momentos no puede revelar más datos para no entorpecer las indagaciones.

Lea: capturan agente penitenciario por intentar ingresar objetos prohibidos en El Pozo

“Le manifestamos a la población hondureña, que este tipo de acciones no se van a permitir y todo el que pretenda realizar este tipo de acciones sea empleado del INP operativo o técnico tendrá repercusiones serias con la justicia”.

Garantizó que “esto era una práctica que no se contrarrestaba en las anteriores administraciones, pero lo novedoso de esto es que no se está permitiendo, lo pudimos ver en la cárcel de Morocelí (PozoII) cuando un empleado intentó tomar las llaves de la bodega de armas”.

FOLLOW US ON:
Piloto de helicópte
Advierten manoseo de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT