Estás aquí
Inicio > Nacional > Afectados por tormentas tropicales “Eta” e “Iota” podrían acceder a vivienda segura

Afectados por tormentas tropicales “Eta” e “Iota” podrían acceder a vivienda segura

Choloma, Cortés

A diez meses del embate de las tormentas tropicales “Eta” e “Iota” que afectaron a miles de familias, dejándolas sin vivienda, éstas podrían contar con una solución habitacional, bajo módicos intereses y a varios años plazo, para honrar la deuda.

El proyecto habitacional denominado “Los Prados de Choloma”, con diseño vertical multifamiliar, representa soluciones habitacionales para muchas familias que ahora podrían tener un hogar alejado de todo tipo de peligro.

El gerente general de la Compañía de Infraestructura de Inversiones (CIIN S D R L), Wilfredo Zelaya Ordóñez, explicó que los edificios contarán con 725 torres de cuatro niveles, con módulos multifamiliares y acabados intermedios.

Cada unidad básica, según Zelaya Ordóñez, tendrá mueble de cocina, agua potable las 24 horas, seguridad privada, áreas peatonales, juegos para niños y zonas de deportes para generar una mayor convivencia entre los residentes.

Asimismo, la vivienda multifamiliar contará con 42 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño, y todas las especificaciones de una cocina y su sala-comedor.

También tendrán calles pavimentadas con concreto hidráulico, aguas negras, y urbanización, lo cual vendrá a dar una completa seguridad, confort y un ambiente agradable a nivel de todas las familias beneficiadas.

Este proyecto multifamiliar fue presentado por el gerente de CIIN S D R L, Wilfredo Zelaya Ordóñez, al presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, quien se admiró del diseño de la obra, y aseguró que hay mil millones disponibles en la banca nacional para vivienda, con un 5 por ciento de interés y a 20 años plazo.

Hernández Alvarado afirmó que este beneficio social es accesible por medio de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), el régimen de Aportaciones Privadas (RAP) y otras entidades financieras.

Los beneficiarios de esas unidades habitacionales podrían recibir bonos de cien mil a ciento veinticinco mil lempiras por parte del Estado, según el gobernante. También, espera que a finales de este año se construyan entre tres mil a tres mil quinientas viviendas en el Valle de Sula y en el departamento de Yoro.

El alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, reaccionó contento con este proyecto de urbanización, asegurando que viene a responder a las necesidades de vivienda y desarrollo en su municipio.

Además, este novedoso proyecto será hogar para policías y bomberos que están al servicio de la comunidad.

Top