HomeNacionalAfirman que Eblin Corea fue asesinado por bala militar en protestas en La Paz

Afirman que Eblin Corea fue asesinado por bala militar en protestas en La Paz

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El joven Eblin Noel Corea fue asesinado por una bala militar de alta velocidad durante una protesta realizada en  junio anterior en la comunidad de Yarumela, en el central departamento de La Paz, en el contexto de las movilizaciones en defensa de la salud y educación, reveló hoy la exjefa forense Julissa Villanueva.

A través de Twitter, aseveró que hay pruebas científicas de que Corea -exhumado en fecha reciente- perdió la vida a manos de un efectivo de las FFAA ya que el proyectil que le extrajeron de su cuerpo coincide al ciento por ciento con el disparado desde un fusil de alto poder de uso exclusivo del brazo armado.

«Confirmado…fue asesinado por parte de militares con un proyectil de alta velocidad que fue recuperado de su cuerpo después de ser disparado por fusil militar. Ya con la prueba científica confirmada ¿qué esperan para hacer capturas», publicó Villanueva.

Esta afirmación no ha sido desmentida hasta el momento por ningún portavoz del Ministerio Público, por lo que confirma que el deceso de Corea se configura en asesinato y pone en la mira a las FFAA y su política represiva avalada por el jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández.

Cabe recordar que la jefa local de la Policía Nacional Doris Cortez Padilla indicó que un pelotón de 10 personas al mando del teniente coronel Juan Bioney Maradiaga participaron en las protestas ocurridas en Yarumela «y durante el enfrentamiento entre los miembros del ejercito y manifestantes se escucharon disparos en el lugar, dejando como resultado una persona muerta».

La víctima, precisó la funcionaria, respondía al nombre de Eblin Noel Corea Maradiaga (17), quien era estudiante de secundaria y residía en uno de los barrios de la localidad.

El incidente, según la relación de los hechos, ocurrió después de las 8:00 de la noche, ya que los agentes policiales fueron informados de que habían «unos miembros del ejercito heridos mediante desalojo en la aldea Yarumela», por lo que uno una patrulla se movilizó a la zona para constatar el incidente.

El agente Óscar Ramírez notificó a su superior que había un menor herido por arma de fuego, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital Roberto Suazo Córdova, pero falleció por la gravedad de las heridas.

En tanto, un soldado, quien recibió una pedrada durante la confrontación, fue llevado a un hospital privado de Comayagua en la patrulla 575 y se supo que su condición era estable.

FOLLOW US ON:
El oficialismo y la
Se suicida el magnat
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

8.484 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN