domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Afirman que el fraude electoral se institucionalizó en Honduras

Afirman que el fraude electoral se institucionalizó en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la Fundación Democracia sin Fronteras (FDSF), Filadelfo Martínez, advirtió que si no se respeta la voluntad popular y se impone un fraude electoral, «podríamos estarnos acercando a una crisis política».

“Me cuesta explicarlo, pero sostengo que es un proceso electoral normal, porque en Honduras la normalidad se basa en el profundo irrespeto de la legalidad. Tenemos un sistema corrupto poco creíble y nada legítimo”, sostuvo el sociólogo.

Martínez enfatizó que, aunque algunos pronostican que se avecina un fraude electoral, es contradictorio que olviden que “en todas las elecciones hubo un fraude”.

Explicó que desde los órganos electorales los liderazgos políticos deciden quién será el ganador de la contienda, por lo que no resulta extraño que se institucionalice el fraude.

“Al final priman los criterios políticos…los partidos tienen secuestrado el Tribunal Supremo Electoral para hacer que ganen quien ellos quieran, irrespetando la voluntad popular y eso ha generado un país lleno de violencia, ahí están las cifras”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes