Estás aquí
Inicio > Nacional > Afirman que Fredy Mármol Vallejo se declarará culpable de tener vínculos con el narcotráfico y actuales diputados del Congreso Nacional

Afirman que Fredy Mármol Vallejo se declarará culpable de tener vínculos con el narcotráfico y actuales diputados del Congreso Nacional

Washington DC

Fredy Mármol Vallejo  uno de los máximos líderes de todo lo relacionado al tráfico de drogas a gran escala en Honduras, se declarará  culpable tener vínculos con el narcotráfico y actuales diputados del Congreso Nacional.

De acuerdo al portal de  noticias Pro Honduras Network, Vallejo de 40 años de edad, hará su comparecencia de culpabilidad en un tribunal federal en Miami, Florida el próximo 27 de enero a las 10:15 am hora del Este en Estados Unidos después de ser extraditado de Honduras.

Mármol Vallejo es acusado por una Corte Federal del Distrito Sur de Florida, por los siguientes cargos: primer cargo: conspiración para cometer ofensas relacionadas al lavado de activos, segundo cargo: conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada, con el conocimiento, la intención y causa razonable de creer que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a EEUU y un tercer cargo de: distribución de al menos cinco kilogramos de cocaína con el conocimiento, la intención y teniendo razones para saber que sería importada ilegalmente a EEUU.

Cabe mencionar, que  la extradición del acusado,  se hizo efectiva tras ser capturado el pasado 18 de agosto por un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de emitirse una orden de captura en su contra y ejecutada en tiempo récord.

En cuanto al enjuiciamiento es el resultado de los esfuerzos del Grupo de Trabajo de Control de Drogas contra la Delincuencia Organizada en asociación entre agencias policiales federales, estatales y locales.

El Magistrado juez de primera instancia Chris McAliley ha ordenado a las partes que presenten el acuerdo final de culpabilidad y la oferta fáctica donde podría haber un acuerdo de colaboración que involucra a actuales diputados del Congreso Nacional.

El Chele”, quien antes de su detención figuraba como el líder del cartel del Atlántico, antes de abordar la aeronave hacia EE.UU manifestó: “allá voy a esperar a unos diputados”

El abogado defensor de Mármol, Juan Guillermo Díaz está en comunicación con los fiscales a cargo del caso para coordinar el acuerdo de culpabilidad . Si es condenado, Mármol se enfrenta a cadena perpetua.

Top