Wednesday, Sep 18, 2019
HomePolíticaAfirman que la no aprobación de reformas electorales garantizará más conflictividad

Afirman que la no aprobación de reformas electorales garantizará más conflictividad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Sin la presencia del presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, representantes de la paraestatal Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), efectuaron hoy una reunión para discutir los planteamientos sobre las reformas electorales.

Y es que el coordinador de la ASJ, Carlos Hernández, reiteró que es importante que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo, ya que se avizora una “conflictividad social” en las próximas elecciones.

“El presidente del Partido Liberal nos confirmó su asistencia, lo esperamos, porque creemos que la facción que dirige el Luis Zelaya es importante, tienen planteamientos muy valiosos y la opinión de él  es importante en el tema de las reformas electorales», dijo.

Insistió que “necesitamos reformas electorales. Lo ideal es que todas las fuerzas políticas participen, lo que no podemos permitirnos es que no vayamos a las próximas elecciones con las mismas reglas del juego”.

De no aprobarse las  reformas electorales, agregó, se avizora conflictividad social, muertes, un país frágil, la democracia endeble, más pobreza y miseria.

“Al final de todo tiene que ver con nuestro sistema y ellos tienen que entender eso y se resisten a entenderlo  o lo hablan tienen un discurso, pero en la práctica  no actúan, y es allí donde está el problema”, sentenció.

FOLLOW US ON:
Omar Rivera reconoce
La cronología del g
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT