Afirman que no es necesaria una nueva tarjeta de identidad para las elecciones de 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Que no es necesaria una nueva tarjeta de identidad para que se realicen comicios electorales en Honduras, en noviembre de 2021, consideró el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar.

“La tarjeta de identidad la han vinculado con las elecciones y existe una relación, pero no es necesario que tiene que haber una nueva tarjeta para que hayan elecciones”, aseguró.

Destacó que el proceso de la nueva cédula es muy largo, por lo que advirtió que el documento no estará listo para los próximos comicios electorales de 2021”.

En cuanto a la finalización del periodo de los magistrados del órgano electoral, señaló que no es saludable que sean reelectos en sus cargos o que los incluyan en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“No es saludable considerando el desprestigio en que cayó el sistema electoral hondureño”, aseveró Aguilar.

A su vez recomendó al Legislativo, darle prioridad en los próximos 30 días a la aprobación de las leyes electorales y especiales del CNE y TJE, así como la depuración del censo electoral de las personas que no han ejercido el sufragio en los últimos procesos.

Related

JOIN THE DISCUSSION