HomeNacionalAfirman que pleito entre expresidente Porfirio Lobo y JOH no “acabará pronto”

Afirman que pleito entre expresidente Porfirio Lobo y JOH no “acabará pronto”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Debido a que la ex primera dama Rosa Elena Bonilla no podría salir de prisión en el corto plazo, salvo con una amnistía general, el pleito entre el expresidente Porfirio Lobo Sosa y el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, no acabará pronto, afirmó hoy el dirigente nacionalista Roberto Ramón Castillo.

Detalló que Bonilla no saldrá pronto de prisión, pues todavía no ha sido juzgada ni condenada. “De repente sale libre; al final sí es delicado (el asunto)”, apuntó.

Amplió que podría salir con una amnistía, pero primero debe ser condenada y no se sabe si lo harán, “ese es un problema muy complicado que se ha convertido en político y la Corte Suprema de Justicia, dentro de su manejo y manipulación lógica, tienen que analizar si hay posibilidad o la tendrán en casa por cárcel”.

Luego de los conflictos el dirigente reveló que la base del Partido Nacional se encuentra dividida.

“Desde hace varios días se encuentra fraccionada, muy descontenta, desde el mandato de Pepe hasta el actual gobierno; todo el liderazgo partidario necesita sentarse en conjunto para ver cuál es el futuro mejor para el presidente Hernández”.

En relación a que haya un acercamiento entre Lobo y Hernández, Castillo expresó que “hay amistad entre ellos que podrían ser los mensajeros de un arreglo político y que entienda el expresidente Lobo que no hay condición para que dejen libre a doña Rosa; él está peleando por su esposa y tiene la razón, yo haría lo mismo”.

FOLLOW US ON:
Presidenta del Coleg
Mientras JOH se jact
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT