HomeEconomíaAfirman que recuperar la ENEE no es necesario recurrir a endeudamiento

Afirman que recuperar la ENEE no es necesario recurrir a endeudamiento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La derogación de los contratos de maletin, que dañan la economía de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es parte de la solución a la crisis de la estatal, aseguró el directivo del Colegio Hondureño de Economistas, Rafael Delgado.

Agregó que hay que revisar los contratos de energía que han resultado onerosos para el Estado de Honduras, además de las cláusulas que obligan al gobierno y a la ENEE, pagar en dólares.

A su juicio, antes de cualquier iniciativa de endeudamiento, se deben resolver los problemas de la entidad, así como emprender la lucha contra la corrupción y el despilfarro.

«Como Colegio Hondureño de Economistas, exigimos un plan de acción efectivo y contundente para reducir las pérdidas técnicas y no técnicas, no es necesario endeudar más a la ENEE, ni al Estado Hondureño, por muy conseionarios que sean los recursos», señaló Delgado.

A su vez, se tiene revisar el 35 por ciento de la energía que compra la central eléctrica y no se logra vender porque se pierde, concluyó el directivo.

FOLLOW US ON:
Continuarán las llu
DARA se convirtió e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT