19.2 C
Honduras
martes, mayo 17, 2022
spot_img

Afirman que robo de resultados en elecciones se evita con funcionarios idóneos

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jacobo Hernández Cruz, afirmó que las reformas electorales y la creación de nuevos organismos que rijan estos procesos, son la única vía que darán resultados legales y transparentes que desde hace años espera la población.

«La novedad de estas reformas es el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), esperando que se nombren a los funcionarios idóneos para dirigirlos», convirtiéndose en un ente judicial que atienda a las personas en esos temas sin tener que ir a la Corte Suprema de Justicia a interponer sus casos», planteó Hernández Cruz.

Además estos mecanismos ya funcionan en otros países, por lo que Honduras también podría desempeñarlos de manera adecuada, si existen parámetros acorde a la ley, dándole respuesta positiva a la sociedad, al agregar delegados capacitados, así como los que ocupan las mesas electorales, recalcó el exfuncionario

«Siempre he dicho que la transparencia en un proceso electoral comienza con dar credenciales en blanco, eso es lo más importante», externó.

La entrada en vigencia de los dos organismos será en mayo próximo cuando el actual TSE desaparezca, según disposiciones parlamentarias.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias