Estás aquí
Inicio > Economía >  Afirman que señalamientos a JOH y altos impuestos alejan la inversión en Honduras

 Afirman que señalamientos a JOH y altos impuestos alejan la inversión en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El economista Julio Raudales advirtió que la empresas no pretenden seguir invirtiendo en Honduras por los fuertes cuestionamientos contra el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, los altos impuestos y la desconfianza.

“Otro problema que influye en la inversión son los altos niveles de percepción de corrupción, siendo que indicares valoran que se pierde anualmente multimillonarias cantidades de dinero», comentó el también expresidente del Colegio de Economistas.

Añadió que el Banco Central de Honduras (BCH) «explicó que la inversión extranjera en el país ha caído fuertemente y eso es preocupante por la generación de empleo”.

En tanto, la Inversión Extranjera Directa (IED), en Honduras cayó en 39, 3 por ciento en el primer semestre de 2019 debido a un menor crecimiento económico y la crisis política y social que vive el país.

En  cuanto a la fuga de capitales, cifras independientes indican que -en el caso de traslado de empresas a El Salvador- fue de unos 200 millones de dólares.

Deja una respuesta

Top