HomeNacionalAfirman que sólo matrimonios heterosexuales podrán adoptar niños

Afirman que sólo matrimonios heterosexuales podrán adoptar niños

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

La diputada del socialdemócrata Pinu, Doris  Gutiérrez, señaló este viernes que sólo las parejas que cumplan con  los requisitos de idoneidad podrán adoptar un niño.

Y es que son varias las regulaciones que establece la nueva ley de adopción a fin de blindar los derechos de las y los niños, indicó la parlamentaria.

“Con esta ley se trata de que se acelere el proceso de adopciones, que no se convierta en un acto amoral, para vender niños, órganos o que se permita que funcionarios de otra manera intervengan directamente en los procesos”, destacó.

En referencia a que parejas del mismo sexo  que quieran adoptar un hijo explicó que la actual Constitución no lo permite.

“Las personas del mismo sexo no pueden adoptar porque la Constitución es clara. El artículo 109 hasta el 116 habla que en Honduras no es reconocido el matrimonio gay, para que nosotros podamos dar en adopción a un niño a personas del mismo sexo, tendría que darse una reforma constitucional”, agregó.

Prosiguió que “tampoco se le va  a dar un niño a una pareja solo porque este casada, tiene que reunir todos los requisitos de idoneidad”.

Asimismo la diputada del partido Nacional, Sara Medina, refirió que el enfoque es brindar seguridad y mejores condiciones de vida a los infantes.

“El tema es no dar la cantidad de niños en adopción sino que tengan  calidad de vida, entregarlos  a familias que les puedan dar todo lo necesario, tenemos que blindar los derechos de los niños”.

La representante de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Mónica Hidalgo, indicó que son las familias hondureñas quienes más han solicitado adopciones.

“Dinaf ha  dado en adopción  187 niños desde 2015 a la fecha, de los cuales 111 han sido asignados a familias hondureñas. Se hacen seguimientos cuando son a familias internacionales, pues lo hacen las agencias de adopción y seguimiento de dos veces por año hasta que cumple 18 años. En el caso de las familias hondureñas es Dinaf quien hace el seguimiento”, afirmó.

 

 

FOLLOW US ON:
El Senado de EEUU co
Asesinan a un sujeto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT