sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional Afirman que unas 40 enfermeras tienen coronavirus; piden a las autoridades más...

Afirman que unas 40 enfermeras tienen coronavirus; piden a las autoridades más insumos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Al gobierno se le fue de las manos esta crisis; es exagerada e incontrolable”, lamentó este martes la presidenta del Colegio de Enfermeras Profesionales de Honduras Eda Hernández al afirmar que un total de 40 enfermeras están contagiadas con el coronavirus o SARS CoV2.

Desmintió que el Ejecutivo Nacionalista haya dotado de insumos al personal médico de primera línea, ya que ellos mismo han comprado sus mascarillas y guantes.

“Llegamos a 28 días en esta crisis de la pandemia del coronavirus y hasta este día los insumos no los tenemos; hay que desmentir al gobierno, hay que decirle la verdad al pueblo hondureño, estamos en esta crisis de frente como profesionales de la enfermería sin protección alguna”, dijo.

La líder gremial sostuvo que “nosotros el personal de primera línea estamos comprado los insumos y si andamos es porque las compramos no porque el gobierno nos haya dado las mascarillas”.

Hernández añadió que tienen temor porque no quieren contagiar al paciente o que los contagien.

“Tenemos miedo por la familia, porque que hay al menos unas 40 enfermeras infectadas y este contagio se está dando en el Hospital Mario Catarino Rivas porque el gobierno no hizo protocolos de protección tanto para el paciente como para los empleados, no ha hecho estrategias de acción, los centros asistenciales de mayor referencia están recargándose de Covid19 donde el pueblo hondureño aqueja de otras patologías”, señaló.

Calificó la crisis como “exagerada e incontrolable y que al gobierno se les fue de las manos por no establecer un protocolo de atención, no tomar estrategia con la seriedad, del caso».

- Advertisment -

Notas Populares

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Los hondureños tendrán de mí “el mejor esfuerzo y mente abierta para escuchar al pueblo”, asegura Oliva

OLANCHO, HONDURAS. “Honduras tendrán de mí el mejor esfuerzo y una mente abierta para escuchar al pueblo y asumir el liderazgo de la nación”, expresó...

Comentarios Recientes