domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Internacional Afroamericano que recibió disparos de la Policía en Wisconsin sufre parálisis inferior

Afroamericano que recibió disparos de la Policía en Wisconsin sufre parálisis inferior

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) El afroamericano Jacob Blake, que fue hospitalizado tras recibir disparos de la policía en el estado de Wisconsin en EEUU, está paralizado de los miembros inferiores, informó el diario Chicago-Sun Times citando al padre del hombre.

En particular, el padre de Jacob informó que su hijo, de 29 años, recibió ocho disparos y ahora está paralizado de la cintura hacia abajo. Los médicos de Blake afirman que por ahora no se puede decir si las consecuencias de las heridas son reversibles.

«¿Qué justificó todos esos disparos? (…)¿Qué justificó hacer eso frente a mis nietos? ¿Qué estamos haciendo? «, expresó el padre de Jacob, citado por el medio.

Un video que circula en redes sociales muestra al hombre dirigiéndose a su auto, mientras que detrás de él vienen dos oficiales de Policía. Uno de ellos intenta retenerlo, tomándolo de la camisa, y al ver que no obedece le dispara varias veces por la espalda.

El hombre, identificado como Jacob Blake, fue hospitalizado en estado grave. La Fiscalía General de Wisconsin inició una investigación en relación con lo sucedido.

Los residentes enojados tomaron las calles de Kenosha, donde se produjo el tiroteo, después de que se hiciera público el video. Las protestas desembocaron en disturbios, las autoridades de la ciudad introdujeron el toque de queda.

En el portal GoFundMe han reunido más de 740.000 dólares para la ayuda a la familia de Blake, un monto que servirá para cubrir gastos médicos y tratamiento al herido, así como el apoyo financiero a su seis hijos, gastos de la familia y del proceso judicial.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes