sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Policiales Agente de investigación mata adolescente y le "implanta" escopeta para librarse de...

Agente de investigación mata adolescente y le «implanta» escopeta para librarse de crimen

CHOLOMA, HONDURAS

Un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asesinó a un ciudadano y, por si fuera poco, le colocó un arma de fuego al ahora occiso. Este hecho ocurrió hoy en la localidad de Choloma, norte de Honduras.

El incidente provocó la ira de los pobladores de la zona que estuvieron a punto de linchar al agente policial que participó en el asesinato del hombre.

Vecinos de la zona identificaron al fallecido como Matías José Deras de 26 años, quien fue asesinado por el efectivo y se salvó de sufrir una brutal paliza.

Según versión de los habitantes del lugar donde ocurrió el asesinato, Deras iba caminando cuando fue interceptado por un grupo de policías vestidos de civil y, al verse acorralado por los facinerosos, optó por marcharse cuando uno de los agentes le disparó, provocándole la muerte de inmediato.

El servidor público aprovechó el momento para colocarle el fusil al cadáver, para acusarlo por portación ilegal de armas y justificar el crimen de Deras.

El grupo de sospechosos huyó en veloz carrera de la escena del crimen al ser sorprendidos por pobladores e interceptaron de inmediato al policía que implantó la evidencia, por lo que procedieron a lincharlo.

Familiares de la víctima interpusieron la denuncia del asesinato de su pariente ante la Policía de Investigación; sin embargo, revelaron que fueron sujetos de amenazas a muerte. Les dijeron que si ponían la denuncia, «los van a asesinar a todos», confirmó uno de los parientes del joven a este periódico.

Este crimen ocurre a pocas horas que el Congreso hondureño se apreste a discutir y reformar el Código Penal y Código Procesal Penal, que pretende dar a las fuerzas de seguridad licencia para matar, extremo que rechaza la oposición ya que fomentará el crimen e impunidad en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes