HomeNacionalAgente de la ATIC mató a dos personas en accidente automovilístico en la capital

Agente de la ATIC mató a dos personas en accidente automovilístico en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un miembro de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) mató este miércoles en un accidente automovilístico a dos personas a inmediaciones del anillo periférico este, a la altura de la colonia capitalina Villanueva.

Las víctimas, identificadas como María Antonia González Flores (50) y René Jiménez Maldonado (70), quienes se aprestaban a llegar al centro de salud que opera en la populosa zona.

Uno de los familiares indicó que los fallecidos salieron desde tempranas horas de hoy rumbo al centro asistencial y cuando cruzaban la calle fueron embestidos por un picop doble cabina blanco, que era conducido por uno de los miembros de la ATIC, cuya identidad no fue proporcionada.

El vehículo venía a exceso de velocidad, según se pudo constatar, ya que la parte lateral quedó destruida producto del impacto; tanto González como Jiménez salieron volando y murieron cuando cayeron al suelo.

Los agentes policiales que llegaron al lugar decidieron no esposar al sujeto y lo introdujeron dentro de una patrulla y le cubrieron el rostro a fin de no ser identificado por los pobladores o familiares de los ahora occisos, lo que evidencia que hubo favoritismo para no mostrarlo a las cámaras como suelen hacerlo con otras personas que son acusadas por la comisión de delitos.

Este periódico se comunicó con el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, para obtener información sobre el sospechoso y no obtuvo respuesta.

No es la primera vez que el brazo armado del Ministerio Público, dirigido por Ricardo Castro, se ve involucrado en un acto reñido con la ley.

Bajo la dirección del controvertido funcionario, se han reportado varios hechos en el que murieron varias personas, entre ellos, Sherill Yubissa Hernández, asesinada en junio de 2018 en Santa Rosa de Copán.

Por este hecho, el fiscal general Óscar Chinchilla, montó una campaña mediática para decir que el deceso de Hernández fue un suicidio.

En agosto de ese año, dos estudiantes del Instituto Técnico Honduras fueron sacados de una vivienda y aparecieron sin vida en un paraje solitario de la periferia oriental de Tegucigalpa. Imágenes disponibles dan cuenta de que dos miembros de la ATIC participaron en el crimen.

FOLLOW US ON:
"Los que tienen inmu
Evo Morales denuncia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

8.488 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN