Estás aquí
Inicio > Nacional > Agente federal confirma que pesada arma de fuego iba dirigida a Juan Orlando Hernández

Agente federal confirma que pesada arma de fuego iba dirigida a Juan Orlando Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un funcionario de la ATF (Administración para el control de armas de fuego y drogas, en inglés) confirmó al juez federal Kevin Castel que una pesada arma de fuego del capo mexicano Joaquín el Chapo Guzmán iba dirigido al actual titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández.

El agente Cody Troy aseguró a los fiscales que participan en el juicio contra Juan Antonio Tony Hernández que el arma confiscada por el gobierno de EE.UU. contiene la leyenda «Juan Orlando Hernández. presidente de la República».

La versión del representante de la ATF en los debates que dirige Castel coinciden con las investigaciones de la DEA sobre una reunión sostenida entre Hernández y el Chapo que se realizó hace varios años en el occidental departamento de Copán.

Esa arma, expresaron los acusadores, debió ser entregada por Tony a su hermano como un obsequio girado por el capo sinaloense en el contexto de las negociaciones para la entrega de alrededor de un millón de dólares para financiar la controvertida campaña presidencial que ganó Hernández bajo fuertes denuncias de fraude.

Más información en breve…

Deja una respuesta

Top