HomeNacionalAgente policial se desvincula de haber ayudado a escapar a empresario

Agente policial se desvincula de haber ayudado a escapar a empresario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ex policía Marvin Enrique Ponce, aclaró que no participó en la fuga del gerente de construcción del fallido proyecto Ciudad del Ángel, José Santos Arias Chicas; asimismo negó haber recibido dinero por avalar el escape de su custodio.

En entrevista para Radio Globo, el cuestionado ex agente explicó que cuando lo asignaron como protector de Arias Chicas, en ningún momento le detallaron que su protegido tenía arresto domiciliario.

Durante su relato, Ponce recordó que el día en que el empresario de origen guatemalteco determinó escapar—antes de comparecer a audiencia de proposición de pruebas— llegó hasta los condominios Viera y al percatarse del escape, tuvo miedo y determinó prudente “desaparecer”.

“En ningún momento agarré dinero como dijeron los medios de comunicación, eso es falso pueden indagar e investigarme a mí y mi familia; pueden indagar y no encontrarán ni un peso solo van hallar jaranas”, narró.

En un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad se relató que Enrique Ponce abandonó sus servicios y como “consecuencia” Arias Chicas logró fugarse.

“En ningún momento me fugué con él, eso es mentira…  a mí de Casamata me mandaron una nota asignándome a la seguridad personal de Arias Chicas, en ningún momento me explicaron que el señor tenia medida cautelares, voy nulo sin fusil a la guerra”, recordó.

Prosiguió. “nosotros trabajábamos dos compañeros, el señor no parecía que tenía problemas en el lugar todo normal, el lunes 30 me tocaba salir libre nosotros trabajábamos normal pero el viernes al policía que estaba de turno para el fin de semana él lo despachaba, salíamos libre solo trabajábamos días de semana”.

Cabe mencionar que Arias Chicas fue capturado en España, y se le supone responsable de participar en la estafa que provocó la edificación y posterior derrumbe de unas 90 viviendas en la Ciudad del Ángel.

FOLLOW US ON:
¡Alarmante! 77 de c
Luis justifica reele
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT