17.4 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Agentes de tribunales y ATIC intervienen municipalidad de Tela por hallazgos de supuestos actos irregulares

Más Leído

spot_img

San Pedro Sula, Cortés

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realiza diligencias investigativas en la municipalidad de Tela, Atlántida, por supuestos actos irregulares.

Las averiguaciones están enfocadas por ahora en dos líneas de investigación en virtud de actos supuestamente reñidos con la ley que se habrían cometido en administraciones pasadas, razón por la cual  se están revisando documentos y se efectúan la toma de declaraciones.

Entre las líneas de investigación destaca la iniciada por una supuesta condonación de una millonaria deuda que la corporación municipal aprobó a una empresa.

Además, sobre el supuesto otorgamiento desmedido de viáticos sin ningún soporte legal a empleados municipales, en ambos casos, se trata de hallazgos de una auditoría realizada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC). El equipo a cargo de la investigación realiza inspecciones en varias dependencias municipales, como ser el Departamento de Auditoría, Tesorería, Recursos Humanos y Secretaría entre otras.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias