HomeNacionalAgreden a periodistas de Radio Globo mientras cubrían protesta de partido opositor

Agreden a periodistas de Radio Globo mientras cubrían protesta de partido opositor

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre) agredieron este jueves a dos periodistas de Radio Globo en el instante que daban cobertura a la protesta contra la decisión de un juez civil de embargar la casa al expresidente Manuel Zelaya.

El hecho ocurrió en la parte exterior del Palacio de Justicia Civil del Poder Judicial cuando uno de los activistas golpeó a traición al comunicador Rony Espinoza, quien narraba la llegada de Zelaya al juicio programado para las 9:00 de la mañana.

Luego del encontronazo, un sujeto vestido con camisa hawaiana y pantalón procedió a golpear al corresponsal y, en defensa, Espinoza se vio obligado a reaccionar ante la postura intolerante del agresor quien tuvo que ser separado por varios congresistas que se encontraban en el lugar.

Asimismo, el periodista Marvin Ortiz denunció a través del medio para el que labora que fue sujeto de amenazas por varios simpatizantes que llegaron temprano para acuerpar la protesta.

De hecho, comentó que uno de los agresores lo increpó y le propinó un golpe mientras transmitía la cobertura y lo amenazó con apuñalarlo. No obstante, el hecho no pasó a más.

Cabe recordar que Zelaya se presentó hoy a una audiencia en la que se le notificará que por no pagar cinco millones de lempiras al Estado de Honduras le confiscarán su casa.

La amenaza surgió luego que la Procuraduría General de la República (PGR) procediera con los trámites para embargar la vivienda el expresidente quien despidió en 2007 de la presidencia del Banco Central de Honduras (BCH) a Gabriela Núñez por pretender implementar medidas neoliberales.

Ese incidente orilló a la exfuncionaria a demandar al Estado al alegar despido injustificado. El expresidente alegó que la acción judicial es persecución política.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Militarizan sede del
Operativo militar lo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT