sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacional Agricultor y parlamentario ve como descabellado que JOH mande a militares a...

Agricultor y parlamentario ve como descabellado que JOH mande a militares a cultivar la tierra

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado nacionalista Jorge Lobo, calificó como “descabellada” la propuesta de Juan Orlando Hernández  al otorgar cuatro mil millones de lempiras a las FFAA a fin de reactivar el programa de desarrollo agrícola.

Al respecto el parlamentario, manifestó que la institución castrense son expertos en armas y en seguridad, por tal razón el titular del Ejecutivo nacionalista procede de forma errónea.

“Eso está descabellado, Juan Orlando está trabajando erráticamente, cómo le voy asignar cuatro mil millones a las Fuerzas Armadas para que dirija un programa agrícola”, cuestionó.

En ese sentido “ellos son expertos en armas, en dar seguridad, pero no son expertos en ciencias agrícolas, ese dinero debió dárselos a una comisión creada para realizar un plan estratégico al  sector agrícola, con el respeto a las Fuerzas Armadas  porque lógicamente los respeto en la materia que fueron capacitados. Para mí son ideas descabellas”.

Por su parte el exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vázquez Velásquez lamentó que se le imponga más cargas a la institución.

“Todas las instituciones tienen responsabilidades; el problema es que no cumplen con las asignaciones, quien debería de llevar todos los programas agrícolas es la Secretaria de Agricultura y Ganadería”.

Por lo tanto dijo que a pesar de que las fuerzas Armadas es una institución “muy disciplinada la están cargando mucho”.

“Demasiados proyectos le están asignado, sin embargo tienen bastante capacidad en el área administrativa, y seguridad, por eso lado podrán dirigir el proyecto, pero es una carga fuerte, ellos tienen otras misiones prioritarias “, sostuvo.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes