Estás aquí
Inicio > Internacional > “Aguanten un poco” pide Congresista Norma Torres a hondureños

“Aguanten un poco” pide Congresista Norma Torres a hondureños

Washington D.C.

A finales del año  2020 el congreso americano aprobó la ´lista Engel: ‘una especie de ley Magnitsky´ específica para Centro América que señalará por actos de corrupción a funcionarios y actores privados de su triángulo norte, aumentando la presión sobre ellos.

Y para reafirmar la  presión, recientemente la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York nombró en un nuevo juicio  al actual mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien tras 8 años en el poder podría perder el respaldo  con el que ha contado por parte del ejecutivo del gobierno americano.

En este contexto, la congresista  Norma Torres, en una  entrevista realizada por el medio de comunicación Los Ángeles Times, Torres aborda el panorama de la problemática que actualmente viven los hondureños.

Refiere al posible enfoque de la nueva administración Biden hacia esta crisis nacional hondureña, capaz de convertirse en una nueva crisis regional.

“Aguanten un poco. Permítannos atravesar la transición durante los próximos días. Viene un nuevo día, no solo para EE.UU. Con una nueva administración aquí, habrá un reenfoque para la crisis humanitaria que hemos visto en la región no nada más con el cambio climático, sino con las administraciones corruptas”, aseguró la demócrata.

Asimismo pidió a los hondureños que “vamos a trabajar de cerca con ellos, pero necesitamos que elijan líderes en la región que estén abiertos a hacer estos cambios. La gente allí debe estar informada y no puede sucumbir en estas elecciones a los más corruptos simplemente a cambio de una bolsa de arroz y frijoles durante la campaña -Honduras va a elecciones generales en noviembre de 2021-. Si lo hacen, el resto del período de gobierno esos políticos continuarán expoliándolos a ellos y al dinero que se envíe desde aquí”.

 

Top