Estás aquí
Inicio > Nacional > ¡Vienen los venezolanos!: JOH dice que adeptos de Maduro pagaron marchas antiprivatización

¡Vienen los venezolanos!: JOH dice que adeptos de Maduro pagaron marchas antiprivatización

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las protestas de los médicos y docentes en contra de una controvertida reforma sanitaria y educativa que derivaría en masivos despidos y privatizaciones fue financiada por adeptos del presidente venezolano Nicolás Maduro, sostuvo hoy el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández.

Según el gobernante, quien participó en un evento patrocinado por el Comando Sur de EE.UU., que las protestas -que terminaron en disturbios provocados por la fuerza pública- fueron pagadas por «militantes» ya que pudo apreciar el «carácter violento» de las mismas.

A fin de quedar bien con los militares norteamericanos, Hernández sostuvo que “ocurrió un fenómeno violento de manifestaciones, pero en paralelo de lo que está ocurriendo en Venezuela”.

Narró que un ex alto funcionario de esa nación y opositor a Maduro le contó que se busca «desestabilizar» a los países que conforman el denominado Grupo de Lima a través de la aplicación de los «métodos para promover la guerra», aunque no presentó evidencias en torno a su acusación.

Al respecto, señaló que su interlocutor le comentó que entre los ataques ordenados por Caracas están «la transculturización, la ingobernabilidad, la guerra contra la economía y la guerra mediática y cuando uno mira lo que pasó en Honduras en los últimos diez años ahora todo tiene sentido».

La reacción airada del hombre fuerte del régimen nacionalista ocurre una semana después que los maestros y médicos lograron revertir una controvertida ley que fomentaba las masacres laborales y transfería a manos privadas los sistemas de enseñanza y de salud que son aupadas por los organismos financieros internacionales.

Las protestas terminaron en cruentos disturbios provocados por agentes de la Policía Nacional e infiltrados, según denuncias de los movilizados, quienes provocaron incendios, saqueos y actos de pillaje para desprestigiar la lucha emprendida.

Hernández se ha convertido en un férreo crítico de Maduro, por lo que reconoció como presidente al titular del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, incluso dio el visto bueno para que Claudio Sandoval se convirtiera en embajador del líder opositor.

Deja una respuesta

Top