HomeEconomíaAhiba indica que hasta marzo próximo la banca podrá ofrecer soluciones por alivio de deudas

Ahiba indica que hasta marzo próximo la banca podrá ofrecer soluciones por alivio de deudas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano, señaló este miércoles que será a partir de marzo el sistema financiero presentará un producto claro para aliviar deudas de los ciudadanos.

Indicó que para el referido mes “vamos a ver una tendencia clara de este producto en el mercado, hay que acordarse de que los bancos son supervisados y que la Comisión de Bancos va tener la información de las entidades que están incursionando en el negocio”.

Agregó que “cada banco, de acuerdo a su apetito de riesgo, entrará con mayor o menor fuerza, todos tienen clientes y quieren servir; ellos han expresado que van a participar nada más que de una manera ordenada”.

Detalló que ese producto implica contar con tecnología e información fidedigna de las deudas que se restructurará y «se entiende que no es algo que se puede hacer de la noche a la mañana».

Continuó “los bancos por norma tienen que ir a su junta directiva para que les aprueben el producto, un banco no puede decidir de la noche a la mañana, voy a implementar un nuevo producto, no creo que habrá única tasa de interés dependiendo del usuario financiero van a registrarse diferentes tasas y si el patrono se compromete a debatir la cuota del salario, este es mitigante el riesgo que se traduce en una tasa más baja”.

En cuanto a las tasas de interés, Solano señaló que van hacia la baja, acatando dos variables, por un lado, el control de la inflación y otra para reducir el riesgo.

Cabe resaltar que la Ley de Alivio de Deuda entro en vigencia en noviembre de 2019, en un intento por expandir ventanas financieras y de adquisición de vivienda para un millón de empleados públicos y privadas.

FOLLOW US ON:
EEUU felicita a nuev
Copeco reporta sismo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT