Estás aquí
Inicio > Nacional > «Ahora muchos temen que la reforma del artículo 184 los alcance»

«Ahora muchos temen que la reforma del artículo 184 los alcance»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En la actualidad muchos “jerarcas” que en el 2013 impulsaron la reforma del artículo 184 del Código Procesal Penal, ahora tienen miedo de ser “alcanzados” por la justicia, expresó el abogado Jair López.

Para el profesional del derecho, llama la atención el silencio de los que en su momento avalaron la modificación  para que los acusados por el delito de lavado de activos reciban detención judicial sin la posibilidad de obtener medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

“Los grandes defensores de esta reforma que procuraba la defensa de la lucha contra la criminalidad hoy no dicen nada, ni los altos jerarcas de la policía o el exsecretario Oscar Álvarez… los diputados proyectistas hoy ni aparecen por ningún lado”, señaló.

Un grupo de defensores está esperando que la Sala Constitucional del Poder Judicial admita el recurso de amparo contra las reformas del referido artículo de la legislación penal que dicta cárcel a personas que incurrieran en la comisión de delitos que incluye lavado de dinero.

Los litigantes consideraron que la mayoría de los implicados no habrían blanqueado capitales, por lo que el señalamiento hecho por la MACCIH y UFECIC no los alcanza.

Deja una respuesta

Top