Estás aquí
Inicio > Nacional > Ahprocafé solicita a diputados “no tocar el fideicomiso” del sector cafetalero

Ahprocafé solicita a diputados “no tocar el fideicomiso” del sector cafetalero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé), Asterio Reyes, alabó la “movilización espontanea” de los dirigentes cafetaleros que llegaron a Tegucigalpa para solicitar al Congreso Nacional que no se derogue la retención que el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) aplica a los productores.

Según el dirigente cafetalero, en el Poder Legislativo no debe “tocar, modificar, derogar, interpretar o emitir” leyes relacionadas al fideicomiso mientras no expliquen y demuestren que hay “una esquema mejor” para el sector cafetalero.

Las declaraciones del titular de Ihcafé y Ahprocafe; fueron vertidas en medio de productores y activistas del partido nacional que fueron acarreados desde distintos lugares de Honduras.

En cuanto a las voces disidentes que cuestionan “retención”, que realizan a cada quintal de café, Reyes calificó a los califico como algo ínfimo y comparo tales acciones con las supuestas vivencias del hijo de Dios.

“Pongo el ejemplo si el señor Jesucristo solo andaba con 12 personas, que sabían que era el hijo de Dios porque hacia milagros frente a ellos, uno lo negó tres veces y otro lo entrego; no digamos en un sector tan grande como el que dirigimos nosotros”, expresó.

Por su parte, los productores que fueron movilizados en buses, desde distintos lugares de Honduras, en su mayoría no pudieron explicar el verdadero motivo de la convocatoria y algunos aceptaron que recibieron dinero por su asistencia.

Deja una respuesta

Top