HomeNacionalAíslan a exconcejales del resto de privados de libertad del Primer Batallón

Aíslan a exconcejales del resto de privados de libertad del Primer Batallón

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No es oportuno que compartan privación de libertad con otras personas”, indicó  el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNeil, en relación al exconcejales recluidos en el Primer Batallón de Infantería.

Informó  que aislaron a los exmiembros del Consejo de la Judicatura como medida de seguridad.

“Recordemos que en un momento los exconcejales estuvieron al frente de la justicia y por ende no es oportuno que compartan privación de libertad con otras personas a quienes le dirigieron un juicio”, dijo.

Refirió que  no es que sea una medida de aislamiento, sino de seguridad para que su integridad física no sea vulnerada por los cargos que han ostentado.

“No es oportuno que puedan estar compartiendo espacios con personas que posiblemente enviaron a prisión, por lo que se ha brindado medidas de seguridad oportunas”, justificó.

Hace dos días, los exconcejales les notificaron del cambio de medidas y fueron enviados a prisión a excepción de Julio Barahona que no se presentó a la audiencia.

Mientras  que la exjueza Liliam Maldonado se encuentra recluida en la cárcel femenina de Támara. Hace dos días, los exconcejales les notificaron del cambio de medidas y fueron enviados a prisión a excepción de Julio Barahona que no se presentó a la audiencia.

FOLLOW US ON:
Fiscalía de Guatema
López Obrador propo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT