HomeNacionalAislan a hondureña con sospecha de coronavirus; prensa monta espectáculo, según OPS

Aislan a hondureña con sospecha de coronavirus; prensa monta espectáculo, según OPS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una hondureña procedente de Taiwán y que hizo escala en Los Ángeles, en EE.UU., fue aislada el martes en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, en medio de una parafernalia mediática, cuyos representantes no tomaron medidas prevención de la enfermedad.

El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, indicó que la sospechosa, de 52 años, procedía de la nación asiática y al momento de ser abordada en el aeropuerto de Toncontín presentaba algunos síntomas, por lo que fue declarada como sospechosa.

Por tanto, añadió, la dama fue aislada y trasladada en una ambulancia al referido centro asistencial, donde se encuentra bajo estricta vigilancia médica, a fin de confirmar si es portadora del coronavirus.

Declaró a periodistas que “en el caso que no presente compromiso respiratorio su manejo será ambulatorio y si lo tuviera se manejará con las medidas de vigilancia y el aislamiento que corresponde”.

Al parecer, la dama pudo haber desarrollado los síntomas del virus ya que habría estado en un tren en Taiwán, donde uno de sus pasajeros presentaba algunos signos.

Si bien, añadió, hasta el momento presenta un cuadro clínico de gripe común, pero los protocolos exigen que sea evaluada de manera intensiva a fin de descartar o confirmar el virus.

Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, cuestionó el abordaje mediático de la mujer, al tiempo que lamentó la manera en cómo fue tratada por las autoridades sanitarias.

«Se pidió una ambulancia y se le trasladó a un hospital de referencia para su aislamiento, pero lo que vimos mediante los medios de comunicación fue un acto realmente muy sorprendente para mí, es totalmente inaceptable que alguien impida la bajada o llegada de una persona que va en aislamiento a un centro de atención médico y mucho más inadecuado es que se divulgue la información de esa persona, eso es algo que no debe de hacerse nunca», fustigó.

Dejó claro que hay protocolos internacionales relacionados con el manejo del denominado Covid19 y en el caso de la paciente, se informó a las autoridades sanitarias sobre los síntomas que presentaba.

FOLLOW US ON:
Prevén para marzo p
El líder cívico bo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT