HomeNacional¿Ajuste de cuentas? Matan a un supuesto hijo de exjefe narco Arnulfo Valle

¿Ajuste de cuentas? Matan a un supuesto hijo de exjefe narco Arnulfo Valle

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Uno de los hijos del exjefe narco Arnulfo Valle Valle fue ultimado por varios sujetos cuando reparaba una motocicleta en la comunidad copaneca de Florida.

La víctima, identificada como Josué David Cáceres Aguilar (27), quien estaba en el referido lugar cuando los sicarios le dispararon en varias ocasiones hasta dejarlo sin vida.

Cáceres Aguilar presentaba varias perforaciones de bala en distintas partes de su cuerpo por lo que fue ultimado con saña a fin de que no pudiera sobrevivir al ataque armado.

Si bien los apellidos no concuerdan con los de Valle Valle, fuentes preliminares indican que si es pariente del exjefe preso en EE.UU. por delitos de narcotráfico y podría tratarse de una venganza aunque los motivos no están totalmente esclarecidos.

Los hermanos Luis, Anulfo e Inocente Valle Valle permanecen en prisión purgando penas de prisión luego que se declaran culpables por introducir drogas a la nación del norte; sin embargo, su colaboración habría valido una reducción en sus condenas y que en el corto o mediano plazo podrían salir en libertad.

Uno de los motivos por los que pudo ocurrir la muerte del joven sería en venganza por la colaboración prestada por el clan a la justicia estadounidense que ha provocado la persecución de otros narcos y el asesinato de uno de sus operadores -Magdaleno Meza-, quien fue socio de Tony Hernández, quien espera una larga estadía en la cárcel tras ser hallado culpable por un tribunal federal de Nueva York.

De hecho, en las confesiones efectuadas durante el juicio celebrado en octubre contra el hermano de Juan Orlando Hernández se reveló que hubo un plan para aniquilar al titular del Ejecutivo nacionalista ya que traicionó un pacto que habían hecho en el sentido que bloquearía cualquier intento de ser sujetos de extradición por sus vínculos con el narcotráfico.

Los Valle Valle tuvieron fuertes nexos con políticos del bipartidismo. El exjefe policial Ramón Sabillón dijo en 2016 al desaparecido canal Globo Tv que uno de los capos le preguntó por qué no procedían contra el hermano de el Hombre, en alusión a Tony ya que era uno de los principales operadores en el trasiego de drogas rumbo a EE.UU.

Sabillón, quien cayó en desgracia con Hernández porque ejecutó el operativo de arresto de ambos hermanos sin su conocimiento -o consentimiento-, narró que los extraditados le aseguraron.

“Uno de los hermanos de el Hombre ha sido colaborador del señor Ardón”, dijo el comisionado de Policía en retiro y añadió que “le hice una entrevista profesional a uno de los extraditados. Uno de ellos era liberal y me dijo: ‘general, ¿esto es político? – les dije que era una orden de captura y me respondió que aporta al Partido Liberal porque dio camisetas y financió campañas y me preguntó cuándo iban a capturar al cártel cachureco”, rememoró.

Asimismo, detalló que «no perdieran de vista a Chande y si le digo que un hermano de el hombre trabaja con él y le pregunté quién era el hombre y me dijo que ya sabía… Lo más triste, es que un humilde hondureño vaya a la urna y no elija con el voto, sino sea el narcotráfico que elija al funcionario”.

FOLLOW US ON:
Suecia cierra la inv
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT