HomeNacionalAl descubierto audios sobre corrupción educativa

Al descubierto audios sobre corrupción educativa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dirigentes magisteriales denunciaron que la red de corrupción que opera desde el interior de la Secretaria de Educación, es abalada por altos mandos de esa dependencia, al permitir el cobro de pagos extorsivos a catedráticos de educación media para poder lucrarse de aumentos salariales.

Asimismo los dirigentes denunciaron que a través de conversaciones se descubrió como los supuestos cargos de orientación y méritos para el docente son extorciones promovidas por “los contactos de arriba” que después de recibir un pago de 7 o 15 mil lempiras manipularían las planillas para acreditar los aumentos.

“Lo que ahora antes era en base a ley, hoy parece que hay que comprarlo a toda una estructura y mafia instalada en la secretaria de educación que le está vendiendo los beneficios  a los compañeros, eso es condenable por que se demuestra la inmensa corrupción que existe”, expresó el dirigente.

Añadió que “ahora que no salimos a la calle, y estamos reprimidos  parece que hay que comprarle  estos beneficios a las mafias instaladas en la secretaria de educación”, además explicaron que las capacitaciones virtuales son una farsa

“Eso es una farsa, en muchos ciber cafés, venden los diplomas que le exigen a los maestros llevar a la distrital para evitar recibir una audiencia de descargo, eso solo refleja la inmensa corrupción que se está dando en la secretaria de educación”.

Según el catedrático, si las autoridades quisieran combatir la corrupción, desde “ya días hubiera empezado a depurar Educatodos”, donde se siguen realizando maniobras turbias de corrupción como otorgar sueldos a personas que “ni siquiera trabajan”.

EVIDENCIAS DE CORRUPCION En cuanto a los audios que demuestran que una mafia opera desde el interior de la Secretaria de Educación, el catedrático aseguró que para que esas personas puedan ofrecer lo que prometen, “necesitan ayuda de altos mandos dentro de la secretaria”.

“Escuchamos más de seis audios, donde están llamando a los docentes de educación media principalmente  para decirles que si pagan 15 mil lempiras, recibirán un aumento de 3 mil lempiras para toda la vida”.

Añadió que “a otros si pagan 7 mil lempiras les darán un aumento de 1500 lempiras, y esos audios lo dicen bien claro que esto viene desde los más altos niveles de la secretaria de educación”.

Aseguró que las autoridades “está fomentando la corrupción”, y como dirigentes magisteriales no necesitan verificar si esos audios son verdaderos porque existen fuertes indicios que “todo lo que dicen se está desarrollando”.

“No sabemos todavía si ponerlos en manos de las autoridades competentes por que aquellos informes de educatodos que fueron puestos en manos de la fiscalía, aun no proceden contra nadie, y eso demuestra que el control del ejecutivo, evita que se proceda contra los que delinquen en el país”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Daniel Ortega gana l
En privado realizan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT