lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Nacional Al descubierto otra farsa: Antena desmontada en cárcel de mujeres era utilizada...

Al descubierto otra farsa: Antena desmontada en cárcel de mujeres era utilizada para educar a las privadas de libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Otra farsa queda al descubierto. La antena desmontada este lunes por las autoridades del sistema penitenciario era operado por un grupo de religiosas, quienes se dedicaban a educar a las privadas de libertad que permanecen en la cárcel de mujeres de Támara, ubicada en la periferia norte de la capital.

Personas conocedoras, que están familiarizadas con el hecho comentaron a Radio Globo ConfidencialHN que el aparato no servía como una antena para conexión a internet, como lo hicieron saber en su momento funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INP), sino que operaba como una suerte de repetidor, por lo que su única función era única y exclusivamente para educar a las damas que permanecen procesadas o purgan penas por delitos que cometieron en su momento.

A pesar de que las autoridades insistieron que la antena parabólica servía para que las prisioneras «ordenaran la comisión de delitos», las fuentes desmintieron el hecho, pues la misma se encontraba en la parte exterior de la cárcel de donde fue desmantelado.

El pesado equipo tenía cierto tiempo de estar fuera de servicio y las religiosas tomaron la decisión de dejarlo en el sitio, por lo que jamás fue manipulado, mucho menos puesto al servicio de las privadas de libertad.

Con este supuesto hallazgo, se pretendió engañar al público sobre el hito que lograron, aunque cayeron en contradicciones al decir que estaba conectado al poste de tendido eléctrico, ubicado en la calle principal contiguo al centro penitenciario, pero no lograron explicar cómo fue que las féminas lograron conectar el cableado si no tienen acceso a la vía pública.

Cabe recordar que en la operación participaron la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Naciona (Fusina) y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp), Policía Nacional y Policía Militar, el Escuadrón Canino y la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP).

Además de las requisas, incluyó la reubicación en los hogares de todas las internas, excepto las que encuentran en estado de gestación y otras tienen a sus hijos menores de cuatro años viviendo con ellas.

- Advertisment -

Notas Populares

Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia y que "no seremos tan estúpidos la segunda...

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Comentarios Recientes