TEGUCIGALPA, HONDURAS
El director ejecutivo del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tábora señaló este miércoles que los errores que ha cometido el Poder Legislativo concerniente al artículo 335-b es grave.
A su criterio las operaciones del Congreso Nacional generan muchas dudas ya que no es la primera vez que incurren a faltas en la aprobación de artículos.
“Las acciones que está realizando el Congreso… se puso en conocimiento de la ciudadanía que sigue vigente el artículo 335-b por errores, es grave, porque vemos que todas las acciones que hace el Legislativo genera inseguridad jurídica”.
Explicó que el proceso de la ley es claro y está establecido en la Constitución y en el Poder Legislativo que con esta reforma va ser utilizada para “hacer o deshacer” leyes.
“Hay dos casos muy concretos: El pacto de impunidad sobre la Ley del presupuesto general y recordemos la fe de erratas con las cuales cambiaron el contenido de la Ley de financiamiento a los partidos políticos y Ley de política limpia son dos ejemplos muy claros de manipulación”, detalló.