HomeInternacionalAl menos 1 soldado estadounidense muerto y 4 heridos tras enfrentamiento en Afganistán

Al menos 1 soldado estadounidense muerto y 4 heridos tras enfrentamiento en Afganistán

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) Un soldado estadounidense fue muerto y otros cuatro resultaron heridos el 1 de enero en un combate en la provincia afgana de Nangarhar, en el este del país, informó en un comunicado la Misión Apoyo Decidido de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN).

«Un integrante del equipo estadounidense murió y otros cuatro fueron heridos durante un combate en Achin, provincia de Nangarhar, el 1 de enero», consigna el texto.

La misión informó además que dos de los heridos ya regresaron a sus tareas, mientras que los otros dos se encuentran en condición estable recibiendo atención médica en un hospital.

Desde que asumió como presidente de EEUU el pasado 20 de enero, Donald Trump aprobó el envío a Afganistán de cuatro mil soldados adicionales.

Afganistán sufre desde hace largo tiempo una situación de inestabilidad política, social y de seguridad, debido a una insurgencia militar latente, incluyendo la de Daesh (autodenominado Estado Islámico) y grupos de terroristas talibanes, ambos proscritos en Rusia.

FOLLOW US ON:
Funcionario de segur
JOH culpa por enési
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT