19.4 C
Honduras
domingo, mayo 15, 2022
spot_img

Al menos 20 contratos de generación de energía térmica y solar serán renegociados, asegura el ministro de Desarrollo Económico

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, anunció que hoy inicia la revisión de aproximadamente veinte contratos de generación de energía eléctrica.

“Hoy comienza la renegociación de contratos, este es un proceso que va a tomar algunas semanas porque tiene que ser uno a uno”, señaló.

“De setenta y cinco contratos que están vigentes, más de veinte son los que se tienen que renegociar y eso toma algún tiempo, pero la meta que se puso originalmente en la ley es de treinta días”, agregó.

En tal sentido, Barquero declaró que, se está a la espera de cómo sale el decreto del Congreso Nacional para poder cumplir con los plazos establecidos.

La renegociación de contratos de generación de energía se hará principalmente con los de solar y la térmica, comentó.

“Tenemos perdidas técnicas y no técnicas de alrededor del treinta y ocho por ciento y esa es una de las prioridades, pero bajando esas pérdidas no se afecta la tarifa porque la tarifa solo reconoce el quince por ciento de las pérdidas”, dijo.

“Para bajar el precio de las tarifas es necesario renegociar los contratos, en la medida que bajemos los precios de los contratos, ese ahorro se puede trasladar al pueblo hondureño a través de una tarifa justa y al empresariado nacional una tarifa más competitiva”, sostuvo.

Los generadores están dispuestos a renegociar, aseveró Barquero.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias