HomeInternacionalAl menos 21 muertos y 30 heridos en choque entre autobús turístico y camión en México

Al menos 21 muertos y 30 heridos en choque entre autobús turístico y camión en México

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik) Al menos 21 personas murieron y 30 resultaron heridas cuando un autobús turístico se estrelló contra un tráiler de carga y ambos vehículos se incendiaron en la autopista que va de ciudad de Puebla (centro) hacia Orizaba (sureste), según cifras preliminares de la Policía Federal.

«Los datos de servicios periciales, unidad que hizo el levantamiento en la zona del accidente, es que en ese punto se levantaron 17 cuerpos de personas que venían en el bus de pasajeros, más otras dos personas que desafortunadamente fallecieron en el tráiler», dijo la funcionaria del estado al que pertenece Orizaba.

Ambos vehículos se incendiaron después de la colisión, con pasajeros y tripulantes dentro de las unidades, según testimonios recogidos por la prensa local.

La destrucción de la unidad de transporte de pasajeros impidió identificar la empresa a la que pertenecía, ni su registro en las placas.

Los cuerpos de socorro reportaron a Protección Civil que «en el transcurso del traslado de personas heridas al hospital, llegó una persona sin signos vitales, y otra persona más que fue atendida en el hospital desafortunadamente falleció», añadió la funcionaria en conferencia de prensa.

El accidente ocurrió en el tramo de una pronunciada pendiente que desciende en la carretera Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 245, dijo la Policía Federal.

Las primeras pesquisas indican que el autobús se quedó sin frenos alrededor de las 10:50 horas locales (18:50 GMT) y se impactó contra la unidad de transporte cargada con mercancías.

Las operaciones de rescatistas y cuerpos de socorro suspendieron la circulación por la estratégica arteria que desciende desde el altiplano central del país hasta el puerto industrial de Veracruz, en las costas del Golfo de México.

FOLLOW US ON:
Un terremoto de magn
El régimen contraat
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT