Estás aquí
Inicio > Nacional > Al menos 320 profesionales de enfermería continúan esperando nivelación salarial

Al menos 320 profesionales de enfermería continúan esperando nivelación salarial

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luego de que ayer jueves un grupo de profesionales de la enfermería protestara frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud, en exigencia  su nivelación salarial, este día la profesional de la enfermería Gloria Montoya dijo que ya llevan muchos años esperando la resolución al respecto y que hasta el momento no se les ha resuelto nada.

Esta petición obedece a la reasignación de puestos tras su profesionalización y plazas de trabajo prometidas “nosotras somos enfermeras auxiliares, con una carrera universitaria y se nos ha dado un puesto en los hospitales donde laboramos y hacemos funciones como licenciadas en enfermería, sin embargo no hemos recibido nuestra reasignación”.

Montoya comentó que “luego del plantón de ayer, se quedó en que nos van a solucionar la próxima semana, el Secretario General de la República, nos dará una cita, por lo que estamos en la espera de esa cita como de que se nos resuelva nuestra situación”.

“Nosotras somos prioridad, hemos estado trabajando antes y durante  de la pandemia, y lo seguiremos haciendo también después. Estamos con un salario de auxiliar de enfermería y lo que exigimos es que se nos reasigne, que nos den el reajuste que nosotros merecemos porque trabajamos y nos desempeñamos como profesionales de la enfermería”, expresó Montoya.

Aproximadamente  320 profesionales de la enfermería a nivel nacional son  los que están a la espera de una resolución favorable por parte del Gobierno de la República “le hacemos un llamado al presidente Juan Orlando Hernández, que se ponga en nuestro lugar, porque nadie va a una universidad por nada, fuimos  para superarnos, tener una mejor situación económica y darle una mejor oportunidad a nuestros hijos y también para nosotros”.

Reiteró que “somos personal de primera línea, estamos expuestas día a día, ustedes me miran ahorita aquí, pero no sabemos si mañana me va a agarrar este virus y voy a fracasar, mi familia va a quedar desprotegida, mi propósito como licenciada en enfermería simplemente va a quedar plasmado en un documento porque no se me cumplió.  

Para finalizar Montoya añadió que estos nombramientos se están haciendo en el marco de la emergencia derivada de la pandemia de la Covid-19 “sé que también tienen ese derecho, pero no es justo, no es justo porque nosotros nos lo hemos ganado y nos lo merecemos y por eso exigimos que se nos dé lo que nos corresponde”.

Top