Estás aquí
Inicio > Nacional > Al menos 35 mil personas tendrían coronavirus en Honduras

Al menos 35 mil personas tendrían coronavirus en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La epidemióloga Elsa Palou, señaló este lunes que unos 35 mil hondureños requerirían hospitalización y siete mil cuidados intensivos por el coronavirus lo que colapsaría el sistema sanitario como ha ocurrido en China, Italia y España.

Según las proyecciones de la encuesta realizada mediante  una aplicación web que aporta información que permita tomar mejores decisiones a las autoridades de Salud, en relación a contener el impacto del virus y muertes en el país, explicó Palou.

Indicó que un grupo de epidemiólogos e infectólogos está trabajando con la plataforma digital con la que se han aplicado más de 17 mil encuestas en las que se ha podido establecer que el 89 por ciento de las personas están sin síntomas.

Sin embargo hay un nueve por ciento con síntomas leves, un 1.1 por ciento con síntomas moderados que ameritarían hospitalización y un 0.2 por ciento están con síntomas graves que necesitarían cuidados intensivos de acuerdo a la evolución de la enfermedad, dijo Palou.

Describió que esas cifras se parecen a las que proyectó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al inicio cuando estimó que serían más de 70 mil infectados con el coronavirus, con una tasa de letalidad de mil 200 fallecidos.

Top